NFT.

 

Por sus siglas en ingles NFT (Non -Fungible Token), se les conoce como tokens no fungibles. Pero que es un NFT, un NFT es un activo digital único que se verifica a través del blockchain y se puede comerciar con ellos en el mundo digital. 

Todos los NFT son únicos y gozan de su certificado digital, por lo tanto, son irremplazables y pueden llegar a valer cifras astronómicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diferencias entre bienes fungibles y bienes no fungibles

Los bienes fungibles son aquellos que son intercambiados y dependiendo de su número, medida, peso etc… tienen un valor para adquirir un activo. El bien fungible por excelencia sería el dinero, dependiendo de cuantos billetes juntemos tendrán un valor diferente para adquirir un activo.

Por otra parte tenemos los bienes no fungibles, son bienes que no se pueden sustituir y son únicos. Un ejemplo muy claro sería una obra de arte, cada obra es única y no las utilizamos para intercambiar por otro activo.

Cómo funcionan los NFT

Los NFT surgen para atender la necesidad de los creadores de contenido, como pueden ser artistas, cantantes, ilustradores, pintores etc…  este activo asegura la originalidad de una obra y también la propiedad privada de la misma.

Con esto se genera un certificado digital que nos acredita que esa obra es original y nos certifica que es de nuestra propiedad.

Una vez que tenemos la propiedad de esa obra, podemos venderla en el Metaverso y obtener unas plusvalías por ella. Algunos de estos NFT se han vendido por cifras muy altas como puede pasar en la vida real por una obra de arte.

Para que nos hagamos una idea sería comprar un cuadro, pero en vez de tenerlo físicamente en nuestra vivienda lo tendríamos en el mundo digital.

¿Cuánto vale un NFT?

Su precio es realmente el que la gente quiera pagar no hay un precio establecido. Podemos estar hablando de cifras bastante altas debido a que son únicos y además si gozan de popularidad en ese momento el precio se puede llegar a disparar.

En el caso de Christie’s, la subasta del token digital de la obra “Everydays: The First 500 Days” del artista estadounidense, Mike Winkleman, conocido como Beeple alcanzó los 69 millones de dólares.

¿Dónde se venden los NFT?

Al igual que sucede si queremos comprar una acción de Netflix o Google necesitamos un intermediario, un broker. Al ser productos tan novedosos no existe una regulación como con los brokers, por lo tanto, tenemos que acceder a través de una plataforma para realizar la compra de NFT.

Cada plataforma está centrada en un tipo de NFT como puede ser deportes, arte, ilustraciones etc…

Algunos ejemplos son Mintable, Rarible, Ethernity, opensea etc… Dependiendo del activo que quieras tendrás que registrarte en una plataforma u otra.

NFT como inversión.

Los NFT no son tan líquidos como las acciones, criptomonedas etc… ya que es una activo único y dependerá de la valoración de otra persona para adquirirlo, pero es hay donde reside su atractivo. Al ser activos únicos es muy posible que con el tiempo se vayan revalorizando y valgan mucho dinero.

No son activos para todos los publicos, ya que no hace mucho tiempo están circulando como vehículo de inversión y el riesgo que se asume es muy grande.

NFT una burbuja.

Su llegada ha tenido un gran impacto como manera alternativa para invertir. Los NFT ha conseguido crecer mucho y muy rápido y todo hace pensar que tendrán crecimientos exponenciales, como los activos novedosos.

La capacidad de adquirir activos únicos y raros es muy probable que haya llegado para quedarse. Todos los mercados cuando experimentan subidas muy fuertes con el tiempo tienden a regularse, por lo tanto, paciencia y el mercado se encargará de poner estos activos en su lugar.

También te puede interesar

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Te atenderemos lo antes posible