Como trazar EXTENSIONES de fibonacci

Las extensiones de Fibonacci, es herramienta del análisis técnico, puede utilizarse para establecer objetivos de beneficios en operaciones de seguimiento de tendencias o para determinar dónde podrían desarrollarse las áreas potenciales de inversión de tendencias. Las extensiones Fibo es la segunda parte de los impulsos Fibonacci (la primera son los retrocesos).

Tipos de extensiones Fibonacci.

En las extensiones podemos diferenciar dos tipos que serían las que tienen en cuenta la corrección y las que no tienen en cuenta la corrección.

Las que tienen el cuenta la corrección darían objetivos mas pequeños y en muchos casos no saldría un ratio 1:1, por el contrario las que no tienen en cuenta la corrección los objetivos siempre van a dar el 1:1 y son mucho más rentables de operar (es el método que utilizamos nosotros)

Extensiones de Fibonacci aplicadas al trading.

Los niveles más conocidos y usados de las extensiones de Fibonacci, aunque podemos marcar infinitos son 61.8%100%, 138.2%161,8%, 238,2%, 261,8% 423,6%. De estos números, los más importantes serían el 100%, 123.7%, 161,8% y el 261,8% 

Estás extensiones son las que dan como resultado si tomamos en cuenta la corrección.

Las relaciones que se producen entre las ondas de impulso y las ondas correctivas tanto en una tendencia alcista como en una tendencia bajista son exactamente iguales y pueden utilizarse de la misma manera. Esto se aplica a las extensiones de Fibonacci que vamos a explicar con detalle en este artículo.

Extensiones Fibonacci según Impulso bolsa.

En este artículo no podemos explicar como tenemos concebidas las extensiones Fibonacci porque formán parte de un sistema mucho más complejo para trazarlas.

Todo estos conceptos puedes aprenderlo en nuestra formación de Impulsos, dónde somos los únicos que utilizamos los impulsos de manera avanzada para que la comprensión sea mucho fácil

Pautas extensiones Fibo.

Las extensiones de Fibonacci son una gran herramienta para establecer objetivos de ganancias en tendencias posteriores a las operaciones. Los operadores suelen utilizar el nivel del 100 % que se llama las ondas iguales y si el mercado se mueve con mucha fuerza puedes situar el profit en el nivel del 161,8 % o incluso más. Todos los niveles marcan áreas donde es probable que el precio se detenga o cambie de dirección.

Los niveles de extensión de Fibonacci indican áreas potenciales que pueden usarse como objetivos de ganancias. Aunque el precio también puede cambiar de dirección en estas áreas como hemos visto antes, la verdad es que no podemos saber esto de antemano ya que el precio solo puede consolidarse en estos niveles antes de que se reanude la tendencia general. Por lo tanto, usar los niveles de extensión de Fibonacci para establecer objetivos de ganancias es más confiable y recomendable que predecir hacia dónde irá la tendencia porque hay muchos factores que pueden afectar la tendencia. En este sentido, es más inteligente operar en la dirección de la tendencia, usar la extensión como guía y olvidarse de intentar predecir el movimiento del precio antes de tiempo.

Puede ser muy útil aplicar la herramienta de extensión de Fibonacci a diferentes fluctuaciones de precios e incluso a diferentes períodos de tiempo para comprender los diferentes niveles que pueden afectar el precio de un activo. Una vez que hayamos dibujado las tres series de extensión de Fibonacci, podemos comenzar a eliminar la primera serie dibujada ya que el gráfico parece demasiado ocupado, desordenado y lleno de niveles sin valor que realmente no sirven para agregar Analytics. Además, si su gráfico está demasiado sucio, puede eliminar cualquier secuencia de extensión de Fibonacci anterior donde el precio cruzó el nivel de 161,8%.

Curso extensiones Fibonacci.

Os dejamos la tercera parte del cursos de Fibonacci en trading en la que hablaremos de las extensiones Fibonacci.

No te pierdas cada semana una nueva entrega del curso Fibonacci gratis profesional, si quieres apoyarnos suscríbete en nuestro canal de Youtube.

Si te ha gustado este curso de Fibonacci  compártelo en las redes sociales y dejamos un comentario . Recuerda que ponemos a disposición nuestro curso de impulsos Fibonacci avanzados desarrollado por nosotros para que puedas operar los mercados como un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra