fbpx

Nos centramos siempre en como operar en el mercado, gestión del riesgo, Stop loss etc… Pero hay un punto muy importante que pasamos por alto y que es esencial para conservar nuestro capital o base del ahorro.

Este punto es, elegir correctamente la entidad financiera en la que vamos a depositar nuestro dinero. Dependiendo de lo que queramos operar tenemos que elegir una entidad u otra, vamos a ver las principales entidades:

– Bancos: Los bancos ofrecen todos los productos están regulados y son fiables, el único, pero que les tenemos que poner son las altas comisiones.

Brokers: Ejecuta órdenes de compra y venta; en los mercados financieros. Tienen que estar regulados y solo hará de intermediario para casar tus órdenes en el mercado.

Exchange: Es la entidad especializa en realizar los intercambios de dinero fíat o de otras criptomonedas. Solo hará de intermediario para ejecutar tus órdenes en criptomonedas.

-Fondos de inversión: Es una Institución de Inversión Colectiva, y es la encarga de gestionar tu dinero. Únicamente esta entidad está capacitada para gestionar tu dinero.

Ahora que conocemos las diferentes entidades tenemos que separar las que son fraudulentas de las que no y lo primero en lo que nos tenemos que fijar es la regulación.

Los principales reguladores del mercado son CNMW (España) FCA (Reino Unido) SEC (EEUU) Cysec (Chipre) BAfin (Alemania); Si vamos a realizar un depósito y donde queremos realizarlo no tiene alguna de las anteriores regulaciones debemos descartar esa “entidad financiera”

Por último, si notamos que nos llaman a menudo, si quieren gestionar nuestro dinero empresas que no tienen licencia, si nos piden dinero para pagar tasas de impuesto de supuesto beneficios, por favor no caigas en eso porque posiblemente se queden con tu dinero.

Si te ha gustado este análisis  compártelo en las redes sociales y dejamos un comentario si quieres que analicemos algún activo en particular. Recuerda que ponemos a disposición nuestro curso de invertir en bolsa para que puedas detectar este tipo de estructuras y mucho más.

[ssba-buttons]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Te atenderemos lo antes posible