Brutal operación que dado el Euro contra la Libra por análisis técnico, a que esperas para ver el vídeo no te quedes fuera de la operación.

Deja tu comentario y podremos ayudarte, no te olvides de darle a me gusta, suscribirte, comentario y campanita. 

Estamos en directo en Twitch de lunes a viernes desde las 21h 

El Euro Libra (EURGBP) es el símbolo de cotización para el tipo de cambio del euro y la libra esterlina británica.

Este par representa a las economías del viejo continente (Reino Unido y la Unión Europea) que están vinculadas a través de un tratado comercial debido al Brexit.

El par EURGBP es una de las divisas más estables, pero a la hora de operarla la mayoría del tiempo está lateral. El EURGBP pertenece al grupo de “minors” en forex.

Los spreads que tiene son más caros que los pares “Majors” pero menores que las divisas “Exóticas”. En el tipo de cambio EURGBP, el EUR es la moneda dominante, mientras que el GBP es la moneda cotizada. Esto significa que en un momento dado, el precio del par EURGBP representa la cantidad de libras esterlinas británicas que se necesitarían para cambiar por un euro.

Precios históricos EURGBP

Tiene un precio relativamente estable y con el paso de los años su cotización se está volviendo más estable. Aun así, cuando hay acontecimientos económicos importante en ambas economias, el par tiende a moverse violentamente. El EURGBP hizo su mínimo histórico en 0.5851 en octubre de 2000, durante el desplome de la burbuja tecnológica.

Después durante la Gran Recesión en diciembre de 2008  alcanzó su máximo histórico en 0.9580. Actualmente se mantiene estable en un rango lateral.

Características EURGBP

Estabilidad de precios

Dependen del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra.

Pertenece a los pares “Minors”

Correlación del EURGBP

El par EURGBP tiene una correlación positiva con el USDSGD, CHFSGD y EURMXN. Una correlación positiva significa que los precios del EURGBP y los activos correlacionados tenderán a moverse en la misma dirección. El EURGBP también tiene una correlación negativa con el GBPCHF, GBPJPY y GBPNZD. Una correlación negativa implica que cuando el EURGBP tiende a subir, los otros activos tenderán a bajar, y viceversa.

Si te ha gustado este vídeo compártelo en las redes sociales y dejamos un comentario si quieres que analicemos algún activo en particular. Recuerda que ponemos a disposición nuestro curso de invertir en bolsa para que puedas detectar este tipo de estructuras y mucho más.

[ssba-buttons]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Te atenderemos lo antes posible