Leonardo de Pisa, ​ también llamado Leonardo Pisano, Leonardo Bigollo Pisano o simplemente Fibonacci, fue un matemático italiano de la República de Pisa, considerado “el matemático occidental de mayor talento de la Edad Media”

Nació en 1170 y murió en 1240. Mucho antes de ser conocida en occidente, la sucesión de Fibonacci ya estaba descrita en la matemática en la India.

¿Qué es para que sirve la succesión Fibonacci?

Todo empieza por un matemático italiano conocido como Fibonacci, descubrió una sucesión numérica a la que se le llamó “Sucesión Fibonacci”

 

Fibonacci tomó dos números, el 0 y el 1, los sumó… El resultado, 1, pasa a formar parte de la secuencia, quedando de la siguiente manera: 0,1,1. Para continuar con la sucesión, se toma el último número y se suma al anterior (1+1). El resultado es 2, la secuencia queda así: 0,1,1,2.

La sucesión puede continuar hasta el infinito, simplemente se trata de tomar el último número y sumarlo al anterior, el número resultante se añade a la secuencia y queda en último lugar.

Esta sería la Sucesión Fibonacci: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,114…. Y así hasta el infinito.

Lo interesante de la secuencia que descubrió Fibonacci es la proporción existente entre un determinado número y su siguiente. Si tomamos cualquier número y lo dividimos por el siguiente de la secuencia, nos arroja un resultado de 0,618. El inverso de este número (1/0,618) es 1,618.

Se basa en la tasa de reproducción de dos conejos hipotéticos y el crecimiento poblacional posterior si las siguientes generaciones continuasen reproduciéndose. 

¿Qué tiene que ver Fibonacci con la naturaleza?

Fibonacci descubrió en la naturaleza su serie, espacio y fractales.

Las ramas y las hojas de las plantas son más o menos eficientes para atrapar el máximo de luz solar posible de acuerdo a la forma en que se distribuyen alrededor del tallo.

Si miras en tu huerta o jardín, verás que no hay hojas que estén verticales respecto a otra. En general, las hojas se reproducen en forma de espiral alrededor del tallo. Si nos fijamos y aplicamos la succesión Fibonacci podemos obtener la secuencia de una manera muy realista y todos los número Fibonacci estarán dentro de ella.

Número áureo o número de oro.

El número áureo o de oro es la igualdad entre la división de dos segmentos de longitud distinta y la división de la suma de los dos segmentos y el segmento más largo.

El número áureo sería la división de cualquier número divido por el siguiente de la secuencia y esto nos daría el resultado siempre del 0,618.

Este número el ser humano nos llama mucho la atención debido a que encontramos la armonía y la belleza en él.

Fibonacci y trading.

Como sabemos que la secuencia de Fibonacci está en todo lo que nos rodea, a alguien se le encendió la bombilla y tomo la decisión de aplicarlo a los mercados financieros.

Si lo aplicamos a un gráfico y si localizamos una subida, por ejemplo, podemos trazar la secuencia Fibonacci y saber en qué niveles es probable que el precio se detenga.

Los niveles más importantes en el retroceso Fibonacci son el 38,2 50 y el 61.8

No te pierdas cada semana una nueva entrega del curso Fibonacci gratis profesional, si quieres apoyarnos suscríbete en nuestro canal de Youtube.

Si te ha gustado este curso de Fibonacci  compártelo en las redes sociales y dejamos un comentario . Recuerda que ponemos a disposición nuestro curso de impulsos Fibonacci avanzados desarrollado por nosotros para que puedas operar los mercados como un profesional.

[ssba-buttons]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Te atenderemos lo antes posible