Análisis técnico índices bursátiles. Nos llevan avisando hace semanas de las caídas.

Os fuimos avisando en nuestra RRSS que el fondo de mercado se estaba deteriorando, primero fueron las acciones Growth, luego las FANNG y por último los índices.

La excusa de las caídas ha sido la guerra entre Rusia y Ucrania, pero los gráficos no estaban avisando hace semanas que las cosas para los alcistas se iban a poner realmente complicadas.

Queremos compartir los gráficos donde todos los índices mundiales tenían estructuras bajistas.

CAC40

El análisis se ha realizado en gráfico diario, vemos que el CAC40 ha activado un HCH e hizo un Pullback perfecto a la línea clavicular dejando una vela karakasa negra invertida.

Objetivo del HCH 6115 con SL 7169.

DAX40

El análisis se ha realizado en gráfico diario, vemos que el DAX40 ha activado un rectángulo por la parte de abajo, haciendo un Pullback perfecto a la zona que antes era soporte.

Objetivo del rectángulo 13334 con SL 16290.

Ibex35.

El análisis se ha realizado en gráfico diario, vemos que el Ibex35 ha activado un doble techo de continuidad (Aunque no es de los más claros)

Objetivo del doble techo 7806 con SL 8912.

Dow Jones.

El análisis se ha realizado en gráfico diario, vemos que el Dow Jones ha roto un canal alcista por la parte de abajo. Fue el primer índice que demostró debilidad y ya lo activó hace un mes la estructura.

Objetivo del canal 31639 con SL 36952.

SP500.

El análisis se ha realizado en gráfico diario, vemos que el Sp500 activó un doble techo de continuidad que ya ha cumplido. Nos dio pistas que a corto plazo las bolsas podían bajar.

Nasdaq.

El análisis se ha realizado en gráfico diario, vemos que el Nasdaq activó un segundo impulso bajista por nuestro método de impulsos Fibonacci (Muy pronto tendremos nuestro disponible para aprender como se estructuran los impulsos).

Objetivo del segundo impulso 11942 el SL es variable.

AEX.

El análisis se ha realizado en gráfico diario, vemos que el AEX activó un HCH, fue también de los primeros índices junto con el Dow Jones en mostrar debilidad.

Objetivo del HCH 679 el SL 812.

Conclusión.

Queda una vez demostrado que haciendo análisis técnico el gráfico nos avisa de las caídas mucho antes de que se produzcan.

Las grandes bolsas del mundo dieron señal de venta hace semanas y la guerra ha sido la excusa perfecta para que el precio vaya a buscar los objetivos propuestos.

NO tenemos que olvidar que todavía los índices a largo plazo son muy alcistas, por lo tanto, es una parada en esa tendencia alcista.

Viendo los niveles de miedo que hay en el mercado no nos extrañaría que el rebote estuviera muy cerca de producirse.

Si te ha gustado este análisis de los índices bursátiles compártelo en las redes sociales y dejamos un comentario si quieres que analicemos algún activo en particular. Recuerda que ponemos a disposición nuestro curso de invertir en bolsa para que puedas detectar este tipo de estructuras y mucho más.

Comparte este artículo en tus RRSS:
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on buffer
Buffer
Share on tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra