FAANG es el acrónimo de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, cinco valores que mejor lo hacen dentro del mercado americano.

Vamos a realizar un análisis de estas cinco empresas y como podremos ver a continuación se han deteriorado bastante y en el caso de Netflix con caídas de más de un 20% en un día.

Facebook.

El análisis se ha realizado en gráfico semanal, vemos que Facebook ha cerrado por debajo de la media de 30 sesiones ponderada semanal y ha ejercido de resistencia.

Si rompe 299,50$ continuará la debilidad en el título e incluso podríamos establecer una especie de doble techo, el valor ha dado muestras de debilidad desde octubre del 2021.

Hasta que no haga un suelo mejor estar fuera del valor, aunque si lo hace sería una excelente oportunidad de compra.

Amazon.

El análisis se ha realizado en gráfico semanal, vemos que Amazon ha tenido un análisis técnico bastante complicado, primero activó un rectángulo roto por la parte de arriba hacia los 4225$ que está semana ha anulado.

Ahora bien si miramos el gráfico con detalle ha activado otro rectángulo roto por la parte de abajo con objetivo 2590$, técnicamente Amazon ha sido muy complicada de operar por análisis técnico. Todo nos hace pensar que el escenario se ha clarificado y va a la baja también.

Hasta que no haga un suelo mejor estar fuera del valor, aunque si lo hace sería una excelente oportunidad de compra.

Apple.

El análisis se ha llevado a cabo en gráfico semanal (la estructura se ve mejor en gráfico diario), vemos que Apple es una de las que más fuertes (aún se mantiene por encima de la media de 30 sesiones ponderada semanal) se mantienen aunque está semana ha activado un mini doble techo con objetivo 152,15$.

Se suma otra acción que tiene una estructura pendiente bajista y que tiene mucho peso en el Nasdaq, aunque es verdad que ese doble techo no es muy grande.

Hasta que no haga un suelo mejor estar fuera del valor, aunque si lo hace sería una magnífica oportunidad de compra.

Netflix.

El análisis se ha llevado a cabo en gráfico semanal, vemos que Netflix activó una divergencia bajista en el gráfico diario que ya cumplió, la media ejerció de soporte, pero al final no ha conseguido aguantar al valor.

Este pasado viernes se ha desplomado un -24% porque se va a ralentizar el aumento de nuevos suscriptores, no esperábamos una caída tan violenta, aunque si es cierto que el gráfico ya había dado señales de debilidad y nosotros cerramos la posición hace meses.

Aun después de esta caída en el larguísimo plazo sigue siendo alcista, por lo tanto, paciencia y si se reestructura se podría valorar una compra.

Google.

El análisis se ha llevado a cabo en gráfico semanal, vemos que Google activó un pequeño rectángulo, que se aprecia mucho mejor en el gráfico diario, hacia los 2585,80$.

Otro valor que tiene una estructura bajista y por lo que tendrá un ajuste de la subida previa, mucha precaución y a esperar un suelo para comprar este magnífico valor.

Conclusión.

Pues visto los gráficos anteriores vemos mucha debilidad en las 5 principales empresas americanas, entonces no sería de extrañar que haya algún ajuste importe en el mercado dentro del gran subida que hubo desde el inicio de la pandemia.

Es una corrección sana dentro de una gran tendencia alcista, iremos observando los gráficos para ver como se va desarrollando estos grandes valores.

Si te ha gustado este análisis de las FAANG compártelo en las redes sociales y dejamos un comentario si quieres que analicemos algún activo en particular. Recuerda que ponemos a disposición nuestro curso de invertir en bolsa para que puedas detectar este tipo de estructuras y mucho más.

[ssba-buttons]
Carrito de compra
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Te atenderemos lo antes posible