FAANG es el acrónimo de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, cinco valores que mejor lo hacen dentro del mercado americano.

Ya ha pasado un mes más o menos desde que las analizamos, pues bien se han cumplido cuatro de las cinco estructuras propuestas. Ponte cómodo porque las vamos a volver a repasar.

Facebook.

El análisis se ha realizado en gráfico semanal, vemos que Facebook ya cumplió su doble techo y se está mostrando muy muy débil.

Ha roto el 61.8 de la subida previa, por lo tanto, descartamos está acción para posicionarnos (es la más débil de las FAANG), es muy posible que a lo largo del tiempo vaya a buscar el origen de la subida en los 137,10$

Amazon.

El análisis se ha realizado en gráfico semanal, vemos que Amazon es la única que todavía no ha cumplido su objetivo por ruptura de rectángulo.

Para pensar en posiciones alcistas en Amazon me gustaría que fuera a la zona del primer soporte Fibonacci que está en el entorno 2340$, si hace un suelo por esa zona compra segura para largo plazo.

Apple.

El análisis se ha llevado a cabo en gráfico semanal, Apple es la acción que está más fuerte de todas las analizadas, ya cumplió ese mini doble techo propuesto.

Para pensar en posiciones alcistas y según nuestro método Fibonacci avanzado tenemos que esperar que tenga una corrección al primer nivel Fibo, ese nivel primer nivel está en la zona de los 114$.

Si no llega a ese nivel y hace un suelo allí no vamos a realizar ninguna operación.

Netflix.

El análisis se ha llevado a cabo en gráfico semanal, vemos que Netflix activó una divergencia bajista que ya cumplió hace mucho.

Esa divergencia supuso que el valor se desplomará, pero aún hay esperanza para Netflix porque está en la segunda zona Fibonacci, por lo tanto, si hace un suelo podemos posicionarnos para largo plazo. Si pierde el 61.8 es un no tocar y pensar en otros valores del mercado bursátil.

Google.

El análisis se ha llevado a cabo en gráfico semanal, vemos que Google ya cumplió ese pequeño rectángulo y volvió a subir a máximos después de cumplirlo.

El estado de Google es peligroso porque puede dejar un doble techo (no activado de momento) si pierde los, 2492$. Nosotros desde aquí solo pensaríamos en posiciones alcistas si corrige como mínimo a la primera zona Fibo que se encuentra alrededor de los 2300$

Conclusión.

Se ha cumplido un 75% de las estructuras propuestas, excepto la de Amazon que aún sigue pendiente. Tenemos que tener paciencia para posicionarnos, ya que algunas están muy fuerte y no han corregido lo suficiente.

La única que ha descartado estructuras de continuidad alcista es Facebook, por lo tanto, mejor estar fuera de esa acción. 

Si te ha gustado este análisis de las FAANG compártelo en las redes sociales y dejamos un comentario si quieres que analicemos algún activo en particular. Recuerda que ponemos a disposición nuestro curso de invertir en bolsa para que puedas detectar este tipo de estructuras y mucho más.

[ssba-buttons]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra